Cúpula del PLD se reúne con dignatarios observarán las elecciones del domingo
Reunión entre políticos y observadores internacionales en República Dominicana
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y el presidente de la organización, Danilo Medina, sostuvieron un encuentro con los dignatarios que se encuentran en el país en calidad de observadores internacionales de las elecciones de este domingo 19.
Se trata de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Yamil Mahuad, de Ecuador; Luis Lacalle, de Uruguay; y Jorge Quiroga, de Bolivia.
También, Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico; y Asdrúbal Aguiar, director de Grupo IDEA y exministro de Venezuela.
Los observadores visitaron la sede del PLD junto a Celso Juan Marranzini y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep).
Abel Martínez y Danilo Medina se hicieron acompañar del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; del vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez; de Johnny Pujols y Robert De la Cruz, del Comité Político; y de los subsecretarios de Relaciones Internacionales Marcos Díaz y Elic Fernández.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se constituyó en un equipo de observadores en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, invitando, a través de Grupo IDEA, a los expresidentes suramericanos y al exgobernador de Puerto Rico para que se unan a la misión de observación, basados en su experiencia.
IDEA es la sigla del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), un foro internacional no gubernamental que integran 37 exjefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de impulsar y defender la democracia.
-
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
-
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
-
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
-
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores