×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

VIDEO | Logística de la Junta: Todo listo para las elecciones del domingo

Todos los materiales para las elecciones están en su lugar, dice la Junta

El encargado de logística de la Junta Central Electoral, Arturo García Freites, afirmó que el personal sobre su mando completó la entrega de valijas en todo el país y que ahora se está en el proceso de preparación de las bandejas auxiliares, el voto penitenciario y en la preparación del material para las personas con discapacidad visual.

Durante un recorrido por el centro logístico de la avenida Isabel Aguiar, explicó que más de 400 hombres y mujeres han trabajado hasta tarde en la noche para cumplir con el cronograma para la entrega de las valijas.

"Hoy (ayer) se terminó con el Santo Domingo Este y el Distrito, apenas nos queda la circunscripción 1 de las instituciones de Santo Domingo Este por una cuestión de actividades políticas que había y se prefirió enviarlas mañana es todo lo que faltaría", dijo.

Indicó que generalmente tienen fijos unas 95 a 100 personas, pero que en los procesos electorales se agrega un personal temporero para poder hacer el trabajo y se llega hasta 450 personas adicionales, porque es mucha la mano de obra que se requiere.

"Cualquier situación que se presente en algunas de las de los colegios, que haya que sustituir algo lo hacemos, pero tenemos un personal aquí que cumplió con su cometido, sí nos quedamos, por si acaso, y además después de eso viene el retorno de todos los materiales y se necesita personal para recibir todas las valijas", dijo García Freites.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.