El Gobierno entrega residencial en Santo Domingo Oeste
Algunas mujeres recibieron bonos del Ministerio de la Mujer

El Gobierno entregó este sábado de la segunda etapa del residencial Lolita II, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, un proyecto inmobiliario que cuenta con 140 viviendas.
Está iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, se lleva a cabo de la mano del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), cuyo titular, Carlos Bonilla, expresó que eso no es solo la entrega de un espacio, sino de tranquilidad y seguridad para una familia.
En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y otras autoridades locales, Bonilla indicó que el Gobierno está haciendo posible que familias trabajadoras, adultos mayores y jóvenes trabajadores pueden tener acceso a una vivienda propia.

Manifestó que muchas de las familias vivían en casas de alquiler, compartidas o lugares precarios, pero que con este residencial cambian esas realidades para los beneficiarios.
"Desde el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) seguiremos trabajando para que este modelo de colaboración y acompañamiento llegue a cada rincón del país, porque cuando una familia logra tener su casa no solo mejora su vida, sino también mejora su dignidad y su país", señaló.
También informó que a través del programa se han construido aproximadamente 1,500 viviendas a nivel nacional. No obstante, no estableció la inversión de este residencial.
Bono mujer
Durante el transcurso de la actividad, a algunas de las madres de familia se les entregó una llave simbólica de sus viviendas. Asimismo, las que cumplían con los requisitos recibieron el "Bono mujer" por parte de la ministra de Mujer, Mayra Jiménez.
Se trata de un aporte económico destinado a facilitar el acceso a una vivienda digna y propia para madres solteras, mujeres con discapacidad, víctimas de violencia, trabajadoras con bajos ingresos, cuidadoras de personas adultas mayores, así como familias que acogen a niñas y niños en situación de orfandad a causa de feminicidios.