Abinader a clase política: "No sumemos más desacuerdos a la calle ni más problemas a las familias"
El mandatario manifestó que la buena política "significa ante todo servir a los demás"
Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader pidió a la clase política dominicana no sumar desacuerdos a la calle ni problemas a las familias y que en cambio aporten soluciones, una acción que considera patriotismo.
El mandatario manifestó que la buena política "significa ante todo servir a los demás. Es el arte de hacer que cada ciudadano se sienta valorado y pueda acceder a las oportunidades que necesita para hacer realidad sus aspiraciones".
El gobernante indicó que los actuales tiempos son "tiempos agitados en que muchas veces la emoción se impone a la razón". Añadió que su compromiso es trabajar "en la persistencia, en escuchar, en la moderación, en la concertación y en la convivencia".
Al expresar una última reflexión, sostuvo que el acto de juramentación "debe cumplir un propósito más trascendental: servir para reflexionar sobre los valores que sustentan nuestra democracia y compartir los principios que animan nuestro aporte a las futuras generaciones"
"Por eso, les pido levantar la mirada de los problemas cotidianos para situarla sobre el país que queremos construir: una República Dominicana con una democracia fuerte y una economía justa", expresó.
El presidente Luis Abinader anunció que presentará el próximo lunes ante el Congreso Nacional su anteproyecto de ley de reforma constitucional, en la que propondrá "el blindaje que imposibilite que ningún gobernante en el presente ni en el futuro pueda eternizarse en el poder más allá de los dos periodos que hoy contempla nuestra Constitución".
Añadió que esta reforma "será la primera de todas las que introduciremos, porque es necesaria, para garantizar la estabilidad política, económica y social para alcanzar el pleno desarrollo".