Celso J. Marranzini dice que reforma fiscal es una oportunidad de reforzar la estabilidad económica
Reacciona al discurso de Abinader durante la juramentación
El empresario y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso J. Marranzini Esteva, dijo este viernes que la reforma fiscal propuesta por el presidente Luis Abinader es una oportunidad de reforzar la estabilidad política, económica y social.
"El sector privado estará presente en esas discusiones, siempre buscando que los resultados sean positivos para el país, que se puedan alcanzar los objetivos", expresó Marranzini a su salida del Teatro Nacional Eduardo Brito, tras la finalización de la juramentación del segundo mandato de Abinader.
Además, indicó que es "alcanzable" lo planteado por el presidente Luis Abinader de duplicar en 12 años el Producto Interno Bruto (PIB), asegurando que esto permitirá que el país crezca aceleradamente, por encima del promedio en América Latina.
Resaltó la importancia de las reformas para la mejora del gasto público, los ingresos del estado y la estabilidad de la deuda pública, "definitivamente podrá resolver el déficit para que eso deje de ser una carga en el presupuesto".
Tras el acto de toma posesión realizado en el Teatro realizado en el marco del 161 aniversario de la Guerra de la Restauración, los invitados y la prensa se dirigieron al Palacio Nacional, donde estarían juramentando a los nuevos funcionarios de este gabinete.