El vicepresidente de El Salvador llega para asistir a la juramentación de Abinader
Es el segundo invitado que arriba al país para la toma de posesión del segundo mandato de gobernante
Alrededor de las 3:00 de la tarde arribó al país el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien es parte de los invitados a la juramentación del presidente Luis Abinader.
El representante del gobierno salvadoreño llegó en vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez, junto a una delegación.
El vicemandatario fue recibido por el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Francisco Cantizano Nadal, y la embajadora de El Salvador acreditada en el país, Dalia Tolentino, así como otros funcionarios de la entidad.
La noche de ayer martes aterrizó en territorio dominicano el presidente de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, su esposa Melissa Santokhi, y el canciller de Surinam, Albert Ramdin. La delegación de protocolo, seguridad y prensa de Surinam está compuesta por los funcionarios: Oscar León Orlando; Nitish Dharamsingh; Soraya Moentadj y Pricila Theresa.
Para la toma de posesión del gobernante dominicano del próximo 16 de agosto, 14 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación.
Para mañana jueves estarían llegando a República Dominicana alrededor de la 1:20 de la tarde el primer ministro de Belice y esposa John y Rosana Briceño.
La lista de mandatarios confirmados hasta el momento incluye al rey de España, Felipe VI; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Igualmente, los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; de Uruguay, Luis Lacalle Lou; de Paraguay, Santiago Peña; de Panamá, José Raúl Mulino, y el de Guyana, Irfaan Ali.
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva