Obispos tras elecciones: "RD puede presentarse al mundo como una democracia madura"
La Conferencia del Episcopado Dominicano instó a redoblar esfuerzos por el bien de la nación
La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el "alto nivel de comportamiento" de los dominicanos durante los comicios del pasado domingo y destacó que la participación de los ciudadanos "fortalecen nuestras instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones".
Mediante un comunicado, los obispos señalaron que República Dominicana "puede presentarse al mundo entero como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad sostenibles".
La Conferencia del Episcopado Dominicano instó a redoblar esfuerzos por el bien de la nación y acompañar a las nuevas autoridades "en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo".
"Es de justicia felicitar a los actores que participaron en el certamen electoral: políticos de los diferentes partidos, a los candidatos en todas las categorías, a la Junta Central Electoral (JCE) como órgano rector, que organizó magistralmente todo el proceso", indicaron los obispos.
El colectivo felicitó a los medios de comunicación "que estuvieron siempre apegados a las normas y pautas de la JCE, y a la ciudadanía en general. ¡Nuestras felicitaciones! Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud".
Tras los comicios del pasado domingo, el presidente Luis Abinader logró la reelección con más de un 50 % de los votos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno consolidó su dominio en el Senado.
-
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
-
Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel
-
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
-
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
-
Violencia machista: un obstáculo persistente para los derechos humanos en América Latina