Gobierno extiende hasta 2027 veda de pez loro y otras especies
El decreto 266-25 prohíbe la pesca, captura y comercialización de varias especies marinas, incluyendo el pez loro y los pepinos de mar

A partir del 2 de julio inicia un nuevo periodo de veda de varias especies de peces arrecifales que se extenderá hasta el 2027, de acuerdo a lo establecido en el decreto 266-25 emitido por el Poder Ejecutivo.
La orden detalla que durante los próximos dos años está prohibida la captura, pesca y comercialización de los peces de la familia Scaridae, que incluyen al pez loro, jabón, Butú y Cotorra.
Las autoridades también extienden la veda de especies de la familia Acanthuridae (peces doctores y cirujanos), Pomacanthidae (peces ángeles), Chaetondontidae (peces mariposa) y las especies de la familia Holothuroidea, en la que se encuentran los pepinos de mar.
El decreto añade que solo se permitirá la recolección de holotúridos (holothuroidea) "para fines de investigación o estudio científico en proyectos autorizados por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales".
La ordenanza añade la prohibición de "compresores de buceo, equipos, maquinarias y cualquier artefacto, sea industrial, artesanal, eléctrico, de combustible o mecánico que sirva como bomba de aire para la práctica de buceo o submarino con el objeto de pescar o capturar las especies acuáticas puestas en veda".
Pesca de anguila
En el decreto se reitera la prohibición permanente de la pesca de anguillidae (anguila rosatrata) en todas las etapas de su desarrollo (incluyendo las anguilas) y de cualquier otra especie de fauna dentro de las unidades de Sistema de Nacional de Áreas Protegidas y sus zonas de amortiguamiento.