Pucmm realiza jornada de reforestación en homenaje al Papa Francisco y en el marco del Día del Árbol
Durante la jornada se sembraron más de 100 árboles pertenecientes a más de 20 especies nativas y endémicas

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) realizó este viernes una jornada de reforestación con motivo del Día del Árbol, en una actividad que también rindió homenaje póstumo al papa Francisco.
La iniciativa fue encabezada por el rector de la universidad, padre Secilio Espinal, quien destacó que este esfuerzo reafirma el compromiso institucional con la conservación de la naturaleza.
"Estamos llamados a ser buenos administradores de la creación. En tiempos de cambio climático y deforestación, acciones como estas son fundamentales", expresó.
Destacó que el homenaje al papa es el mejor reconocimiento a quien, en vida, fue un defensor del medioambiente, principalmente a través de su encíclica Laudato Si.

Siembran más de 100 árboles
Durante la jornada se sembraron más de 100 árboles pertenecientes a más de 20 especies nativas y endémicas, como caoba y cabirma.
Estas fueron seleccionadas tras un estudio previo realizado por investigadores de la universidad, tomando en cuenta factores como el clima, la temperatura y las condiciones del suelo del campus.
Secilio Espinal explicó que la jornada incluye un plan de seguimiento y cuidado de los árboles, con el fin de garantizar su desarrollo a largo plazo.
"Esta jornada marca el inicio de un programa de reforestación por etapas, que incluirá también actividades en zonas vulnerables fuera del campus, en colaboración con otras instituciones", señaló el rector de la Pucmm.
En la actividad participaron estudiantes, profesores y directivos de la institución académica, quienes asumieron el compromiso de continuar fomentando una cultura de respeto y cuidado por el medioambiente.