Canadá tiene 87 incendios forestales activos, de los que seis están fuera de control
En lo que va de año, el país ha registrado 730 incendios forestales que han quemado 1,47 millones de hectáreas de bosque
Las autoridades canadienses advirtieron este jueves que el país tiene 87 incendios forestales activos, de los que seis están fuera de control, y que la situación en el oeste del país de cara a la temporada de fuegos es preocupante por la intensa sequía que sufre la región.
El ministro de Emergencias de Canadá, Harjit Sajjan, también señaló en una rueda de prensa que, en lo que va de año, el país ha registrado 730 incendios forestales que han quemado 1,47 millones de hectáreas de bosque.
Sajjan añadió que teme que la situación empeore a partir de la próxima semana porque se prevé una tendencia a una rápida subida de las temperaturas en el interior de la provincia de Columbia Británica y el norte de Alberta.
El resto del país se está beneficiando de intensas lluvias que han caído en las últimas semanas y que han reducido el riesgo de incendios.
En 2023, Canadá sufrió su peor temporada de incendios de la historia con la quema de 18 millones de hectáreas de bosque, 2,5 veces más que el anterior récord establecido en 1995.
Los especialistas responsabilizaron el fuerte aumento de los fuegos a la crisis climática, que ha incrementado las temperaturas y reducido la humedad de la vegetación.
En abril, Sajjan ya advirtió que 2024 sería tan devastador como el año anterior por la inusual sequía que el oeste del país experimentó durante el invierno y la primavera.
Sajjan también explicó que de diciembre a febrero, las temperaturas medias del país fueron 5,2 grados superiores a las de los registros históricos que se iniciaron en 1948.
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema