×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mascota
mascota

Lanzan guía para prevención y rescate de mascotas durante Semana Santa

La guía fue desarrollada por el COE, PGR y el Fedda

Expandir imagen
Lanzan guía para prevención y rescate de mascotas durante Semana Santa
El documento contiene las recomendaciones fundamentales para las personas que van a viajar y pretenden dejar a sus mascotas en casa (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Procuraduría General de la República y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) lanzaron una guía de prevención y rescate de mascotas, a propósito del asueto de Semana Santa

El documento contiene las recomendaciones fundamentales para las personas que van a viajar y pretenden dejar a sus mascotas en casa, así como los consejos para los que piensan llevárselos en estos días de pascua.  

A través de un comunicado, los desarrolladores de la iniciativa señalaron: "Esta es la primera vez que los organismos de emergencia del país, el Ministerio Público y la Federación se unen para coordinar un plan operativo de cara a prevenir accidentes y cubrir las necesidades de los animales durante esta época". 

Algunos consejos: 

La guía insta a los dueños de mascotas a calcular la cantidad de comida y agua que el animal necesita para el tiempo que estará fuera y asegurarse de dejarle su-ficiente. "Te recomendamos contar con un dispensador de comida", señala. 

De igual forma, asegurarse de que la casa sea un lugar seguro y ventilado para la mascota mientras el dueño esté fuera. "Cierra las puertas y ventanas, guarda los objetos peligrosos y asegúrate de que no haya cables sueltos que pueda masticar", recomienda el documento.

Si la mascota es amigable y el dueño tiene a alguien de confianza que se ofrezca a cuidarlo, puede llevarlo a casa de algún amigo durante las vacaciones.

La guía recomienda dejar la televisión o radio encendida en la casa para que los animales no se sientan solos.

Para las emergencias o denuncias sobre algún animal que necesite auxilio, el número telefónico asignado es el 809-472-0909 que será atendido en la central telefónica del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.