Autoridades arrestaron a 350 personas en enero por delitos ambientales
El Parque Nacional Los Haitises, registró la mayor cantidad de personas detenidas
El Ministerio de Medio Ambiente informó este lunes que el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) arrestó y puso a disposición del Ministerio Público a 348 personas por violaciones a las leyes ambientales durante el mes de enero de 2024.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron que los infractores fueron detenidos en 953 operativos realizados en el período en toda la geografía nacional, en los cuales, además, se retuvieron 146 vehículos de motor que incluyen retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones y motocicletas.
De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Operaciones del Senpa, el Parque Nacional Los Haitises, registró la mayor cantidad de personas detenidas en enero (52 en total), mientras que la provincia Santiago tuvo el número más alto de vehículos retenidos (32 en total).
Asimismo, fueron realizados 1,780 patrullajes en todo el país, siendo la provincia Monseñor Nouel la más sobresaliente, con 157.
El director del Senpa, capitán de navío de la Armada de la República Dominicana, capitán de navío René Rodríguez Álvarez, recordó a la ciudadanía que la responsabilidad del cuidado del medioambiente "es de todos", y exhortó a apoyar la lucha contra los delitos que dañan los recursos naturales.
El Senpa indicó que continuarán con los operativos en toda la geografía nacional, cumpliendo así con su rol de investigar, perseguir, detener y someter ante la autoridad competente a las personas, física o jurídica, que incurran en violaciones a las leyes ambientales, para garantizar así la sostenibilidad de los recursos naturales.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan