×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Batalla legal
Batalla legal

Batalla judicial en India por leona que lleva el nombre de una deidad hindú

Una organización nacionalista hindú interpuso un recurso para pedir un cambio del nombre del felino

Expandir imagen
Batalla judicial en India por leona que lleva el nombre de una deidad hindú
Batalla legal: Una organización nacionalista hindú interpuso un recurso para pedir un cambio del nombre del felino. (FUENTE EXTERNA)

Una organización nacionalista hindú interpuso un recurso ante un tribunal en India para impedir que una leona llamada igual que la deidad hindú Sita comparta un espacio en un zoológico con un felino bautizado en honor a un emperador musulmán del siglo XVI.

El grupo nacionalista hindú, el Vishwa Hindu Parishad (VHP, Consejo mundial hindú) recurrió a un tribunal en el estado de Bengala Occidental, en el este del país, en respuesta a reportes de que la leona Sita convive con un macho llamado Akbar.

Akbar fue un emperador mongol que extendió el dominio del islam en vastos territorios del subcontinente indio, un periodo que los grupos nacionalistas hindúes consideran como una era de esclavitud.

"Sita no puede estar con el emperador mongol Akbar", afirmó este domingo Anup Mondal, un alto dirigente de VHP que argumentó que esto hiere la sensibilidad de la mayoría de la población en India, que profesa el hinduismo. 

La organización interpuso el recurso el viernes para pedir un cambio del nombre del felino.

"Este tipo de actos constituyen una blasfemia y son un ataque directo a las creencias de todos los hindúes", argumentó el VHP.

La intolerancia religiosa está en aumento en India desde la llegada al poder del primer ministro nacionalista hindú, Narendra Modi, en 2014.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.