Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eclipse solar
Eclipse solar

Decenas de personas vieron el eclipse desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Astrodom dispuso de sus equipos para que los dominicanos disfrutaran de este evento de la naturaleza

Expandir imagen
Decenas de personas vieron el eclipse desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Niños observan el eclipse solar anular desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Decenas de personas de todas las edades, especialmente niños con sus padres, se dieron cita este sábado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales Prof. Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en la Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional, para observar el eclipse solar anular que se produjo a partir del mediodía.

Este evento de la naturaleza se pudo observar en América Central y El Caribe y tuvo una cobertura del sol por la luna de hasta un 49.7 %.

El Grupo Astronómico Dominicano (Astrodom) reunió a sus miembros en el museo, donde montaron un operativo de entrega gratuita de lentes especiales de observación solar certificados, donados por la organización Charlie Bates Solar Project.

Cada uno de los miembros aportó sus equipos personales de observación, como telescopios y binoculares, y los pusieron a disposición del público asistente.

También se impartieron charlas explicando lo que estaba ocurriendo y se presentaron métodos alternativos de observación, como la proyección afocal, cajas o cámaras estenopeicas.

Entre los equipos especializados se contó con un telescopio Coronado tipo Hershel para observación en hidrógeno alfa, que permitía ver las llamaradas solares, así como las máculas y manchas solares.

El máximo del eclipse visible para República Dominicana ocurrió a las 2:14 p.m., justo cuando había más presencia del público, lo cual creó un ambiente festivo y especial para todos los asistentes.

TEMAS -

Fotoperiodista, editor de prensa, videografo, especializado en astrofotografía. Laboró en el periódico Meridiano y 2001 de Venezuela. Amante de la de fotografía de naturaleza y astronomía. Convencido de que de la fotografía debe transcender más allá de la belleza estética y ésta debe ser usada para crear conciencias hacia un mundo mejor.  Contribuyente de Istockphoto, EFE y AFP.