Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playa Montesino
Playa Montesino

La playa Montesino se "ahoga" entre plásticos, lilas y basura

Durante una visita de Diario Libre a la playa se pudo constatar, como fundas, galones y las botellas de agua y refresco flotan en esta costa del mar Caribe

La playa Montesino, ubicada en el Distrito Nacional, se ahoga entre el plástico, las lilas y la basura. Al entrar al lugar lo que se observa son los desechos sólidos, en vez del agua en la orilla.

Durante una visita de Diario Libre se pudo constatar como fundas, galones y las botellas de agua y refresco flotan en esta parte de la costa del mar Caribe.

Como consecuencia de esto, en todo el entorno se siente un mal olor, debido que las lilas se encuentran en estado de descomposición.

Uno de los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (Cesep) explicó que debido al cúmulo de basura, un operativo de limpieza podría durar entre 10 a 12 semanas para limpiar la playa.

“Hay mucha basura y está dentro del agua. Sacar todos estos desechos sólidos pueden tardar entre 10 a 12 semana”, manifestó al hablar con Diario Libre.

En ese sentido, señaló que el hedor se debe a que las lilas están en descomposición.

“Este mal olor es insoportable, pero se debe a que las lilas están en descomposición”, expresó.

Efecto en los negocios

Los negocios que se encuentran alrededor de la playa Montesino se ven afectados por la situación, ya que el mal olor invade toda la zona y la mayoría de ellos son al aire libre.  

Alcaldía del Distrito Nacional

Elizabeth Mateo, directora de comunicaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional, informó que desde el domingo pasado las brigadas realizan un operativo de limpieza en esta playa.

“Esto es algo que no se resuelve en un solo día y más producto de la cantidad”, precisó Mateo durante una entrevista por teléfono. Y añadió: “Nosotros tenemos un operativo constante”.

Sin embargo, declaró que esta operación puede durar varios días.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.