Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
río Jaya
río Jaya

Desmantelan construcciones ilegales en parque ecológico de San Francisco de Macorís

El parque alberga caobas, cedros, ceibas, robles, palmeras y otras especies

Expandir imagen
Desmantelan construcciones ilegales en parque ecológico de San Francisco de Macorís
Vista del río Jaya. (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) informó este jueves sobre el desmantelamiento de construcciones ilegales que afectaban el Parque Ecológico del río Jaya, ubicado en el sector La Altagracia, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Un operativo fue ejecutado por la Procuraduría, el Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), de acuerdo a lo informado por las autoridades en una nota de prensa.  

La Procuraduría informó que el margen del río estaba siendo asediado por personas que lo ocupaban con el objetivo de construir viviendas en violación a las leyes sobre el medio ambiente y los recursos naturales del país. 

La Proedemaren recordó que el Parque Ecológico Riberas del Jaya fue creado mediante el decreto 351-11, que manda a que sea “destinado a la conservación y el pleno aprovechamiento humano de sus atributos naturales, desplegando cuantas acciones sean necesarias y pertinentes para rescatar sus valores ecosistémicos alterados y su puesta en valor para el uso público”.

"En la actualidad, el parque está poblado de árboles de diferentes especies, entre ellas: caobas, cedros, ceibas, robles, palmeras, tamarindos, entre otras", refiere el documento.

Agregó que algunas de las especies fueron taladas por desaprensivos que ocupaban ilegalmente la zona. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.