Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
bomberos forestales
bomberos forestales

Otorgarán bono de hasta 20,000 pesos a bomberos apagaron fuegos forestales

Este personal tiene ingresos que rondan entre los 15,000 a los 60,000 pesos mensuales

Expandir imagen
Otorgarán bono de hasta 20,000 pesos a bomberos apagaron fuegos forestales
Parte de los bomberos forestales recibidos en Palacio Nacional el fin de semana pasado. (FUENTE EXTERNA)

Los bomberos forestales que han trabajado para sofocar los más de 500 incendios que se han registrado en lo que va de año en la República Dominicana recibirán un bono de entre 15,000 y 20,000 pesos, de acuerdo a lo informado este martes por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

“El bono se va a entregar a un listado de personas que están siendo identificadas por el director del área de Bomberos Forestales y ese grupo de personas se les va a dar ese dinero y estamos en ese proceso”, manifestó el funcionario durante una entrevista televisiva.

El ministro reiteró que la institución se encuentra en un proceso de obtención de equipos para los bomberos. “Necesitamos, obviamente, más recursos, ya el presidente nos está apoyando en ese sentido”, dijo.

Recordó que, aunque la naturaleza jugó un papel clave en la extinción de los últimos incendios en áreas protegidas, los bomberos forestales exhiben una capacidad de respuesta que debe ser reconocida y fortalecida.

Los encargados de sofocar estos siniestros han expresado la necesidad de un aumento salarial. Sus ingresos varían desde los 60 mil pesos mensuales para los técnicos hasta un mínimo de 15 mil pesos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.