Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dunas de Baní
Dunas de Baní

Medio Ambiente someterá “mafia” que opera en las Dunas de Baní

Jorge Mera dijo que en los próximos días darán a conocer a los presuntos responsables del fuego forestal en la Sierra de Bahoruco

Expandir imagen
Medio Ambiente someterá “mafia” que opera en las Dunas de Baní
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera llevó una ofrenda floral al Altar de la Patria, en ocasión del 209 aniversario el natalicio de Juan Pablo Duarte (KARINA JIMÉNEZ)

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que en los próximos días “una mafia” que ha operado por muchos años en la Dunas de Baní, será sometida a la justicia.

Dijo que para evitar que continúen atrayendo material de ese imprimante recurso natural, la entidad mantendrá una vigilancia permanente.

En cuanto a los daños causados por los incendios que se produjeron en la Sierra de Bahoruco, específicamente en la zona de Los Arroyos, próximo a la frontera de Haití, mera dijo que nos 59 kilómetros cuadrados se vieron afectados de los 1,200 kilómetros cuadrados que posee.

“De esos 59 kilómetros cuadrados, apenas un 10 por ciento, alrededor de 4.9 kilómetros cuadrados, es lo que ha sido sensiblemente afectado”, aseguró el ejecutivo.

Jorge Mera aseguró que los incendios lo que más afecto fue el sotobosque (vegetación formada por matas y arbustos que crece bajo los árboles) y no los pinos de la zona.

Te puede interesar: 

Las Dunas de Baní, un monumento natural amenazado por invasores

En cuanto a los presuntos responsables de los fuegos forestales, el ministro de Medio Ambiente informó que están culminando la investigación y que en los próximos días darán a conocer a los presuntos responsables del crimen ambiental.  

Ayer, al llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria, en ocasión del 209 aniversario el natalicio de Juan Pablo Duarte, Jorge Mera se comprometió s trabajar por la restauración ecológica que necesita gran parte de la República Dominicana para enfrentar al cambio climático.

Dijo, además, que trabajará para elevar de un 43% a un 45 la cobertura forestal.

“Trabajaremos con las comunidades que para restaurar las cuencas de nuestros ríos y la reforestación de estas cuencas que son de vital importancia para el agua de nuestro país”, expresó.

En ese mismo escenario, se comprometió a trabajar por una energía renovable, un transporte renovado, cónsono con la realidad del siglo XXI y a continuar con el ejemplo de Duarte, honesto, pulcro y transparente.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.