Hoy se conmemora el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión
El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se conmemora cada 4 de junio
El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se conmemora cada 4 de junio y fue instaurado en 1982 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a fin de abogar la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.
La finalidad de esta fecha es construir un lugar seguro para los niños, donde puedan crecer y desarrollarse sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos.
Este día se proclamó tras la Asamblea General de la ONU, en su periodo de sesiones de emergencia, abordar la situación de Palestina, cuando numerosos niños palestinos y libaneses habían sido víctimas de agresión producto de las guerras.
La finalidad es reconocer y visibilizar el dolor y el sufrimiento de estos niños y ser parte de un cambio de conciencia a nivel mundial.
Datos oficiales de ONG estiman que alrededor de 400 millones de menores en todo el mundo son esclavos, de los cuales 168 millones trabajan y 85 millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas.
Menores no escapan al accionar de violencia; RD registra unas 16 víctimas en lo que va de año
Entre los derechos de los niños y niñas destacan los cuatro principios fundamentales:
- La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
- El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.
- La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
Doble homicidio en Santiago fue cometido en presencia de un niño de tres años
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema