Temperaturas calurosas este jueves por polvo del Sahara y sistema anticiclónico
El Indomet vigila dos sistemas en el Atlántico

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que prevé temperaturas muy calurosas en gran parte del territorio nacional por la interacción de un sistema anticiclónico y la llegada de partículas de polvo del Sahara.
En el informe de este jueves, los meteorólogos Damaris Mercedes y Eimer Bautista explicaron que por la interacción del sistema anticiclónico y el polvo sahariano se limitará la formación de nubes significativas y las lluvias importantes.
"Este jueves estará prevaleciendo en la mayor parte de las provincias, un cielo soleado, poco nuboso y de aspecto grisáceo", indicaron.

A pesar de estas condiciones de buen tiempo, la entidad no se descarta la presencia de algunos chubascos locales hacia los sistemas montañosos, por la influencia del viento del sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Descontinúan alerta para uso de costa Atlántica; incrementa polvo del Sahara desde este miércoles
En el Distrito Nacional se prevé estarán caluroso con nubes dispersas y soleado.
Calor
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que se mantendrán muy calurosas, con valores máximos entre 33 °C y 35 °C, y mínimos entre 22 °C y 24 °C.
Recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Vigilan sistemas y Erin ya no incide en RD
Respecto a la actividad ciclónica, la institución señaló que vigilan dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociadas a ondas tropicales, la primera a cientos de kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, presenta baja probabilidad (30 %) de formación ciclónica para dos días, mientras que para los próximos 7 días un 70 %. La segunda se localiza al oeste/suroeste de las Costas de Cabo Verde, tiene mediada probabilidad del 40 % de formación ciclónica en 48 horas, así como, en los próximos 7 días.

En cuanto al huracán Erin, este sistema ya no afecta a la República Dominicana, por lo que el oleaje ha retornado a la normalidad. Este ciclón tropical se ubica a unos 330 kilómetros al este/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Posee vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se desplaza a una velocidad de 28 km/h.