Este jueves disminuye la humedad y aumentan las partículas de polvo sahariano
Pese a este panorama, el Indomet no descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corta duración

Para este jueves se prevé una disminución en la humedad y un aumento en las partículas de polvo sahariano, lo que inducirá a una disminución en las lluvias a nivel nacional.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las partículas de polvo del Sahara, y el viento del este/sureste y la época del año (verano) mantendrán las temperaturas calurosas.
La entidad destaca que el patrón atmosférico del territorio dominicano no mostrará cambios de consideración durante el transcurso de este jueves.
"Esto obedece a una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre y un aumento en la llegada de partículas de polvo sahariano. Ambos, mantendrán reducidas las ocurrencias de precipitaciones en gran parte de la geografía nacional", agregó.
Lluvias en algunas localidades por vaguada este lunes, pero sigue calor por polvo del Sahara
Algunas lluvias
Pese a este panorama, el Indomet no descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corta duración en la tarde por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento predominante del este.
Estos chubascos se registrarán especialmente en poblados de San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.
Calor
El Indomet prevé temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
"Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados y utilizar protectores solares si se expone al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde", indicó.
Según el informe meteorológico, en el caso del Distrito Nacional se espera un ambiente de nubes aisladas, soleado y caluroso.