Temperaturas calurosas por polvo del Sahara; el sábado incide una onda tropical
Se espera una temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C

Este viernes y sábado continuarán incidiendo partículas de polvo del Sahara sobre el territorio dominicano, lo que generará temperaturas calurosas y sensación térmica elevada.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este viernes durante las horas matutinas predominará en gran parte del país un cielo mayormente soleado, poco nuboso y calimoso (opaco de aspecto grisáceo), producto del escaso contenido de humedad y la incidencia de partículas de polvo sahariano.
"Temperaturas calurosas y sensación térmica elevada, debido a la época del año. Recomendamos tomar suficiente agua, buscar lugares frescos y vestir ropas ligeras de colores claros", indicó.

Destacó que moderadas concentraciones de polvo sahariano mantendrán un cielo grisáceo de aspecto opaco en gran parte del país.
Sin embargo, la entidad no descarta este viernes la ocurrencia de aguaceros locales sobre Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan y Elías Piña por una vaguada.
Temperaturas
Se espera que la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Onda tropical
Este sábado se prevé el paso de una onda tropical y una vaguada que favorecerán la ocurrencia de chubascos locales sobre San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia, en horas de la madrugada hasta primeras horas de mañana.

"Para la tarde, se generarán aguaceros locales en localidades de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, dicha actividad de lluvias estará presente hasta primeras horas de la noche. Mientras que en el resto del país se observará un cielo poco nuboso y grisáceo, por moderadas concentraciones de polvo sahariano", agregó.
Sistema cerca de Estados Unidos no es peligro para RD
El Indomet informó que un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión cerca del sureste de los Estados Unidos tiene un (50 %) de probabilidad de formación en 48 horas y (60 %) en 7 días. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
