Calor, vaguada y polvo del Sahara marcarán el clima de este viernes
La temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C

Para este viernes las condiciones meteorológicas del país continuarán dominadas por la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera, así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con el organismo, la vaguada junto al paso de la onda tropical número 7, han provocado chubascos locales en las regiones noreste y sureste del país durante las primeras horas de la mañana.
A medida que avance la tarde y durante la noche, el organismo prevé que continúen las lluvias, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras.
Asimismo, el cielo se mantendrá con un aspecto grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara.
Temperaturas calurosas
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que se mantendrán calurosas durante el día. La mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.
Por tal motivo, la institución recomendó a la población:
- Ingerir suficientes líquidos
- Vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros
- Evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
Pronóstico para el sábado
Para este sábado, la vaguada en niveles altos continuará generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, entre otras.
Estas condiciones de inestabilidad se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.
Condiciones para el domingo
En cambio, para el domingo se prevé una disminución en las precipitaciones debido a la presencia de polvo africano y la influencia de un sistema anticiclónico, que limitarán la ocurrencia de lluvias.
Sin embargo, los efectos del ciclo diurno y la humedad dejada por la onda tropical número 8 al sur del territorio nacional provocarán incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en horas de la tarde, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.