Pronostican un sábado caluroso y de escasas lluvias
Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, evitando la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este sábado un cielo soleado y temperaturas calurosas en gran parte del país, con escasas lluvias y ligera presencia de polvo del Sahara.
Ante estas condiciones, Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, evitando la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Asimismo, exhortan utilizar ropa ligera de colores claros y buscar ambientes frescos, ventilados y sombreados para reducir los efectos del calor.
De acuerdo con el Indomet, estas condiciones están asociadas a un sistema de alta presión.
Para la tarde de este sábado y primeras horas de la noche se generarán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Esas condiciones podrían afectar localidades en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega, el sur de Santiago, Elías Piña, San Juan, entre otras.
Pronóstico del domingo
En el transcurso del domingo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, se espera una mañana soleada con algunas nubes dispersas y ligera presencia de polvo del Sahara, lo que mantendrá una sensación térmica calurosa.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, continuarán las altas temperaturas. Además, se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras localidades.
Mientras que, la noche del domingo se presentará con nubes dispersas.
Lunes caluroso
Iniciando la semana, el lunes, el ambiente se mantendrá caluroso, llegará más polvo del Sahara, sin embargo, ocurrirán algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde hacia localidades del sureste, noreste, Valle del Cibao y cordillera Central, asociado a la onda tropical y la vaguada.
Mientras que, en la noche, estas condiciones disminuyen, dando paso a nubes dispersas.