El oleaje continúa peligroso este miércoles en las costas de República Dominicana
El Indomet prevé lluvias dispersas en varias provincias

El oleaje continúa peligroso este miércoles en las costas de República Dominicana, por lo que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) hizo una advertencia a quienes utilizan las playas.
Según la entidad, en la costa caribeña se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a oleaje peligroso.
En la costa Atlántica, pide navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Lluvias pasajeras
El Indomet prevé lluvias dispersas en varias provincias por arrastre del viento.
Lluvias débiles y temperaturas calurosas para este martes, prevé Indomet
"Para este miércoles, las lluvias débiles comenzaron desde la madrugada y continuarán en las primeras horas de la mañana, afectando principalmente los sectores costeros del nordeste: Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras y el sureste: La Altagracia, El Seibo, La Romana y cercanas", dijo.
Agregó que esto se debe a la humedad proveniente del mar Caribe, que es arrastrada por el viento del este/sureste en campos nubosos.
"A medida que avance el día y entre la tarde, la nubosidad se extenderá hacia el interior del país, provocando aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento dispersas en: Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago sur, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Azua, entre otras.
No obstante, en el suroeste y sureste la nubosidad será dispersa a medio nublado, con algunos chubascos pasajeros", manifestó.
En el Distrito Nacional algunas lluvias débiles y aisladas son posibles.