Pronostican lluvias débiles y dispersas para este sábado, sin restricciones en las playas
Para el domingo, los remanentes del sistema frontal mantendrán condiciones favorables para lluvias débiles y dispersas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba provocará incrementos nubosos y lluvias débiles y dispersas en varias regiones del país, especialmente en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras.
Estas lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento aisladas durante la mañana y la tarde.
En la noche, las precipitaciones disminuirán gradualmente, quedando solo lluvias aisladas en poblados cercanos a la costa Atlántica.
En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet señaló que no hay restricciones, pero sugirió consultar a las autoridades locales antes de realizar actividades en las playas del país.
Para el domingo, los remanentes del sistema frontal mantendrán condiciones favorables para lluvias débiles y dispersas, especialmente en las primeras horas del día sobre provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná. Las lluvias se extenderán durante el día hacia Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega, con ráfagas de viento ocasionales. Las lluvias cesarán paulatinamente en la noche.
El Indomet destacó que las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país. Para el lunes, se espera una disminución en la humedad de la masa de aire que cubre la región, lo que reducirá las precipitaciones a niveles aislados y débiles en el noreste, el Valle del Cibao y la cordillera Central.