Una vaguada estará generando lluvias en algunas provincias de República Dominicana este sábado
Las precipitaciones se prevén en horas de la tarde e inicio de la noche, según Indomet
Una vaguada estaría generando lluvias en algunas localidades de República Dominicana durante la tarde de este sábado, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
La entidad indicó que estas precipitaciones estarán principalmente en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Además, pronosticó que la humedad persistirá mañana domingo, lo que podría generar aguaceros de moderados a fuertes en Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Independencia y Elías Piña.
También se prevén temperaturas calurosas, por lo que se recomienda vestir ropa ligera.
El Indomet agregó, en su informe de las 6:00 de la mañana de este sábado, que una masa de aire con bajo contenido de humedad, junto con la estabilidad proporcionada por un sistema de alta presión, mantendrá buen tiempo sobre el país durante las horas de la mañana del próximo lunes y martes.
Onda tropical y vaguada generarán aguaceros en varios puntos del país este miércoles
Se forma la tormenta tropical Francine que podría fortalecerse en huracán el miércoles
Sin embargo, para la tarde, una nueva onda tropical se moverá sobre el territorio nacional que generará lluvias en Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago , Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Azua.
Fenómenos que vigila
Meteorología informó que la tormenta tropical Gordon se encuentra a 1,840 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hy desplazándose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h. Agregó que están monitoreando su evolución y trayectoria, aunque, por el momento, no representa peligro para el país.
Además, agregó que al sureste de la costa de Estados Unidos, una zona de baja presión podría convertirse este fin de semana en una depresión subtropical o tropical, con probabilidad en 48 horas baja 20 % y en siete días de 50 %.