Indomet pronostica lluvias sobre algunas provincias por vaguada este domingo
En el Distrito Nacional se prevé en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que se estarán presentando chubascos pasajeros y aislados hacia las regiones noreste, este y litoral caribeño, pero que en la tarde se registrarán aguaceros con tronadas, especialmente sobre la Cordillera Central y zona fronteriza.
Estas lluvias serían por la incidencia de una vaguada y los efectos locales.
"Nuestra área de pronósticos no presentará modificaciones apreciables durante las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, estarán ocurriendo algunos chubascos pasajeros y aislados, especialmente hacia La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia y San Cristóbal, entre otras aledañas", indicó el informe.
Agregó que "esta actividad de lluvias será más frecuente durante la tarde en las provincias mencionadas anteriormente, y se extenderán en forma de aguaceros con tronadas sobre localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago".
Pronostican lluvias para este sábado en algunas localidades de República Dominicana por vaguada
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado, en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros.
Onda tropical
Detalló que una onda tropical estará transitando al sur del país con su mayor nubosidad en el mar Caribe.
Calor
Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año, por lo que el Indomet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición a los rayos solares sin la debida protección, en horario de las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Tormenta tropical
Sobre la tormenta tropical Debby, el Indomet dijo que se localiza a unos 315 kilómetros al Sur/Suroeste de Tampa, Florida y posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros con ráfagas superiores. Este sistema, por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.