El ejercicio de baja intensidad reduce los síntomas de depresión
Beneficios para la mente y el cuerpo
Para quienes buscan mejorar la salud mental, a través de cambios en el estilo de vida, realizar ejercicio de baja intensidad puede ser una buena opción. Una investigación reciente de la Universidad Anglia Ruskin, cuyo objetivo era examinar el potencial de la actividad física como intervención de la salud mental. En la misma se encontró una fuerte asociación entre realizar ejercicios de intensidad baja a moderada y tasas reducidas de depresión.
En un nuevo estudio se encontró que la actividad física baja a moderada intensidad reducía el riesgo de depresión en un 23% y la ansiedad en un 26% e incluso de La actividad física también se asoció significativamente con un riesgo reducido de enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia en un 27%. Los resultados fueron consistentes tanto en hombres como en mujeres, en diferentes grupos de edad y en todo el mundo.
Actividades como la jardinería, golf y caminar, presentaron un riesgo reducido de depresión. Sin embargo, con el ejercicio de alta intensidad, esto no se observó con claridad. Según el autor principal, Lee Smith: "El ejercicio moderado puede mejorar la salud mental a través de reacciones bioquímicas, mientras que el ejercicio de alta intensidad puede empeorar las respuestas relacionadas con el estrés en algunos individuos".
Otros ejemplos de ejercicios de baja a moderada intensidad incluyen:
- Caminar durante 30 minutos
- Yoga
- Natación
- Bailar
- Aeróbicos de bajo impacto
Estos ejercicios son fáciles de incorporar en la vida diaria y pueden ayudarte a mantener el bienestar físico y emocional. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicios, en especial si tienes alguna condición médica preexistente.
7 consejos que te ayudarán a dormir mejor
Tener una buena calidad de sueño es fundamental para mantener tanto la salud física como mental, es por esto que te compartimos 7 consejos para que logres tener un sueño más reparador:
- Crea un ambiente adecuado: Asegura que tu habitación esté oscura, no haya mucho ruido, la temperatura esté agradable y que tu cama sea cómoda.
- Mantén un horario de sueño regular: Irse a dormir y despertar a una misma hora todos los días, te ayuda a regular la calidad del sueño.
- Limita el uso de pantallas: Por lo menos una hora antes de irte a dormir, deja las pantallas a un lado. La luz que emiten los teléfonos, computadoras, televisión o tabletas interfieren con la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño.
- Reduce o evita el consumo de cafeína: Intenta no consumir cafeína por lo menos seis horas antes de acostarte, ya que altera el ciclo del sueño.
- Haz ejercicio de manera regular, pero evita hacerlo dentro de las 2 horas antes de irte a acostar, ya que esto puede activarte y retrasar el sueño.
- Establece una rutina de relajación: Antes de dormir, dedica unos 30 minutos a realizar actividades relajantes como tomar un baño, leer un libro o practicar ejercicios de relajación como la meditación.
- Cuida lo que ingieres. Consumir alcohol pueden interferir con el sueño y reducir la calidad de este. Por igual, los alimentos altamente procesados o altos en azucares, alteran la calidad del sueño.
Pon en práctica estos consejos y verás como mejora tu bienestar general. Si los problemas de sueño persisten, es recomendable consultar a un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
-
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
-
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
-
El Pentágono dice que las tropas norcoreanas en Rusia entrarán "pronto" en combate contra Ucrania
-
Con bateo oportuno y relevo efectivo los Toros ganan segundo partido al Escogido
-
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico