Las sensibles pérdidas
El país entra en duelo mientras autoridades inician fase de recuperación
La tragedia ocurrida en la madrugada del martes ha llenado de dolor a toda la República Dominicana, dejando una profunda huella en la sociedad.
Las pérdidas, sin importar la clase social, nos afectan a todos por igual y nos recuerdan la fragilidad de la vida. La partida de figuras como Rubby Pérez, Octavio Dotel y miembros de la hermandad de los Haineros Dorados demuestra cómo este desastre ha tocado todos los rincones de nuestra nación.
Anoche, las autoridades anunciaron el paso a una fase de recuperación de los fallecidos, con escasas esperanzas de encontrar más sobrevivientes entre los escombros. Este difícil momento abre la puerta a una investigación exhaustiva que debe esclarecer las causas del suceso y garantizar que se tomen medidas para evitar futuras tragedias de esta magnitud.
El país debe ahora entrar en una etapa de duelo para toda la sociedad. Aunque aplaudimos la labor heroica de los rescatistas—desde bomberos y miembros de la Defensa Civil hasta los incansables voluntarios—también es esencial que los funcionarios analicen qué pudo haberse hecho mejor.