Relaciones estratégicas con Estados Unidos
Marco Rubio destaca la resiliencia económica de República Dominicana en audiencia de confirmación
Este lunes, Donald Trump asumirá nuevamente la presidencia de los Estados Unidos, tras vencer a Kamala Harris en las elecciones del pasado noviembre.
La República Dominicana, bajo la administración de Luis Abinader, ha mantenido una relación estrecha y estratégica con su principal socio comercial, los Estados Unidos. Esta política ha sido ampliamente reconocida, incluso por el expresidente Joe Biden, quien designó a Abinader en un comité regional para combatir las drogas sintéticas en América Latina.
Con la llegada de Trump, se ha agilizado el nombramiento de Leah Francis Campos como embajadora estadounidense en el país, poniendo fin a cuatro años sin un jefe diplomático en Santo Domingo. Además, Marco Rubio, nominado como secretario de Estado, elogió a la República Dominicana durante su audiencia de confirmación, resaltando su resiliencia y su rápida recuperación económica tras la pandemia.
El fortalecimiento de los lazos con Estados Unidos es clave para el crecimiento económico y la estabilidad del país. En este nuevo escenario, será fundamental seguir consolidando una relación basada en el respeto mutuo y la cooperación en áreas estratégicas para ambas naciones.