El diálogo es fundamental
Haití y República Dominicana buscan resolver problemas binacionales mediante la diplomacia
El llamado al "diálogo fraternal" entre Haití y República Dominicana, propuesto por el primer ministro haitiano Alix Didier Fils-Aimé, es un paso positivo hacia la resolución pacífica y constructiva de problemas binacionales, especialmente en lo referente a la situación de los migrantes haitianos en territorio dominicano.
El enfoque en la diplomacia como herramienta de protección subraya la urgencia de establecer canales más eficaces de comunicación y cooperación. Este diálogo podría fortalecerse con un enfoque basado en el respeto mutuo y el cumplimiento de los tratados internacionales que protegen los derechos de los migrantes.
Al generar un espacio para abordar preocupaciones comunes, ambos países tienen la oportunidad de promover la estabilidad y el progreso en la región.
El apoyo de República Dominicana al cambio de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití hacia una fuerza de mantenimiento de la paz es fundamental. La coacción de la violencia requerirá compromisos firmes y una acción concertada de la comunidad internacional, asegurando que tanto haitianos como dominicanos alcancen una coexistencia más segura y próspera.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto