Cubrir al presidente
Cubrir al presidente de un país desde la perspectiva periodística siempre es un desafío para los medios de comunicación
Cubrir al presidente de un país desde la perspectiva periodística siempre es un desafío para los medios de comunicación, debido a los altos costos y los considerables recursos que consume.
Sin embargo, es un deber de los periodistas estar presentes en la cobertura de la agenda presidencial, para que la población se entere de las acciones de la figura electa de mayor poder.
Los medios de comunicación también cubren a los presidentes para garantizar que se les fiscalice y que no puedan gobernar con impunidad o sin rendir cuentas al pueblo.
Es importante que desde el Palacio Nacional no se olvide este detalle.
Los periodistas no deben mendigar acceso a las actividades presidenciales ni pedir un trato respetuoso por parte de las autoridades gubernamentales en una sociedad democrática.
Es por eso que el acceso a las actividades públicas del presidente Luis Abinader debe estar siempre garantizado para los medios de comunicación acreditados, porque es lo que dicta la democracia y porque estamos seguros de que el propio mandatario, un demócrata consumado, así lo desea.