Bienvenido el respaldo
Esperamos que la visita de los congresistas de EEUU dé un nuevo aire a la discusión de la crisis en Haití y permita definir desencuentros entre los países
La visita de un grupo de congresistas estadounidenses ha venido con un respaldo al derecho de República Dominicana de definir su política migratoria.
La comisión de congresistas estadounidenses estuvo encabezada por el republicano Mario Díaz-Balart, representante por el Sur de la Florida, y se reunió, entre otros, con el presidente Luis Abinader para tratar diversos temas de la agenda bilateral.
El mensaje de los congresistas es cónsono con la política del Gobierno de Estados Unidos, que defiende insistentemente su derecho a definir sus políticas migratorias sin intervención.
Ese respaldo es bienvenido, así como el compromiso de la delegación del Congreso de Estados Unidos para llevar las preocupaciones de República Dominicana en temas como la crisis haitiana a los altos niveles de discusión.
Esperamos que la visita de los congresistas dé un nuevo aire a la discusión de la crisis en Haití y permita definir desencuentros entre los países, como la ausencia de un embajador de Estados Unidos aquí y complicados puntos económicos, como los aranceles al arroz en el marco del RD-Cafta.