Agua
No existe en el país una cultura arraigada de control y ahorro del agua
Las pérdidas de electricidad en las líneas de transmisión es el equivalente a las pérdidas de agua en tuberías en mal estado, pirateadas en conexiones ilegales y llaves que desperdician el líquido sin miramiento.
Pero, además, ya hay una sequía en ciernes y aviso de racionamiento de agua. La contaminación de los acuíferos subterráneos y el aumento de la demanda, que camina al mismo paso que crecen las instalaciones hoteleras y el desarrollo urbanístico en todo el país, advierten de una situación delicada. Se unen a todo lo anterior sistemas de riego anticuados en agricultura.
Este gobierno creó, tan pronto asumió el poder, un Gabinete del Agua que ha estudiado a profundidad la situación actual y ha proyectado escenarios posibles y soluciones a medio plazo para tratar de contener la que ya se vislumbra como carencia no ocasional.
Sería pertinente conocer el estado de sus trabajos y el alcance de las medidas que se hayan tomado a la fecha. No existe en el país una cultura arraigada de control y ahorro del agua, es una realidad a la que nos enfrentamos, por no mencionar el estado de los ríos.