Manual para colegios
Se tratará de regular el desorden también en ese sector
El Ministerio de Educación puso en vigencia el Manual de Procedimientos para las Instituciones Educativas Privadas, el cual busca fortalecer los requisitos para operar un colegio en el país, una parte importante para las expectativas de desarrollo que se pretende conseguir en la materia.
En momentos en que un informe de la Cepal revela que las capacidades de lectura han empeorado en la última década, y que no se ha avanzado en matemáticas, es necesario prestar atención a todas las áreas del proceso educativo.
Desde una carta solicitando la apertura, pasando por un certificado de nombre de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y un permiso de la junta de vecinos del sector, serán parte de los requisitos que exigirá Educación para mantenerse en funcionamiento.
De 2,738 centros privados, 1,484 operan irregularmente en el país, de acuerdo al Minerd, algo que simplemente no puede continuar.
Esta iniciativa tiene que pasar de la teoría a la ejecución ya que, como nación, la República Dominicana no puede darse el lujo de seguir funcionando a medias.