Territorio
Legisladores quieren crear una nueva provincia
Dos años han dedicado el Ministerio de Economía y el Banco Mundial a estudiar la evolución de la ocupación del territorio, punto de partida indispensable para entender qué servicios públicos se necesitan y dónde. Cómo nos movemos por las provincias y cómo la urbanización obliga a unas políticas públicas que son obligatoriamente planes a largo plazo.
No tener estos datos trae como consecuencia la arrabalización de la periferia de los centros urbanos y de los polos turísticos, por ejemplo.
Y el mismo en día que se dan a conocer los datos preliminares, los más generales de este indispensable estudio, se vuelve a hablar del proyecto de los legisladores para crear una nueva provincia.
¿Conocerían los legisladores los esfuerzos de planificación y reordenamiento del territorio que ocupan al Ministerio de Economía desde hace años? ¿O se trata una vez más de una maniobra electoral para duplicar cargos e instituciones, sueldos y empleos? ¿Cuántas provincias más caben en el mapa? Será interesante ver cómo evoluciona el proyecto...