Autobombo a velocidad de streaming
Domínguez Brito no perdió tiempo
Francisco Domínguez Brito salió de sus aposentos para no dejar pasar una oportunidad de oro, cual político nato. Apenas se liberó en Netflix el documental Air Cocaine -sobre unos franceses detenidos en la República Dominicana por tráfico de drogas-, llegó puntual una nota de prensa de su equipo con el titular: "Francisco Domínguez Brito en Netflix, participa en el documental sobre el caso Air Cocaine".
La nota es un festival de elogios al "magnífico" exprocurador general de la República. Según su propio equipo, Domínguez Brito "tuvo un papel central en la coordinación de la investigación, el proceso judicial y la defensa del principio de soberanía frente a presiones externas".
Y como no podía faltar, el cierre de la nota es de campaña: "Con esta participación, Francisco Domínguez Brito reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y la lucha contra el crimen organizado en todas sus formas".
¡La verdad es que los políticos no pierden tiempo! Aunque nada mal como carta de presentación para tiempos preelectorales. Eso sí, qué distinto sería todo si mostraran la misma eficiencia con los temas que de verdad afectan a la ciudadanía, con esos que importan a lo sumo.