Ojalá que a todos nos defienda Waldo
Tiene perfil para ser un "defensor del pueblo"
Si hay un nombre que le puede encajar bien a Waldo, es el de "defensor del pueblo"... pero del pueblo que le interesa. Mejor aún, debería ser proclamado rey vitalicio de todos los gremios, incluyendo la Asociación Nacional del Pendejo Pueblo. ¡Tiene una suerte para que el Gobierno le haga caso!
Huelga que anuncia, huelga que el Gobierno atiende. Y no pasa mucho antes de que haya un acuerdo firmado. Eso sí: ¡ay del Gobierno si no lo cumple! Porque entonces viene otra huelga, sin falta.
Y justo en eso está otra vez el doctor Waldo: anunciando una nueva huelga para el 14 y 15 de mayo en los hospitales como queja porque el Ministerio de Salud Pública supuestamente canceló a una decena de médicos sin una razón valedera.
No hay duda, los médicos tienen quien los defienda. Waldo, el "defensor del pueblo". Quizás es que tiene suerte, pues este gobierno del PRM es dado a recular con tal de mantener a todos contentos.
Sería interesante que Waldo eche más pleitos por el estado de necesidad de muchos hospitales, por los procedimientos que las ARS excluyen de sus catálogos o por el alto copago que enfrentan los asegurados. Ahí sí que sería, sin comillas, el verdadero defensor del pueblo.