El cuidado de las autopistas
Con el nuevo peaje se espera mantenimiento
El Ministerio de Obras Públicas dejó abierto oficialmente ayer el nuevo peaje de la autopista Duarte, en el kilómetro 32.
Con esta apertura, que incluye más carriles de paso rápido y una serie de trabajos que se realizaron, viene también un nuevo precio, de RD$100 para la ida y otra cifra similar para el regreso, lo que implica un incremento de un 100% con relación a la tarifa anterior, la cual ya había sido subida de RD$60 a RD$100 recientemente.
Las autoridades justifican la decisión con la necesidad de más recursos para desarrollar obras en la autopista y su ampliación total, desde Santo Domingo hasta Montecristi, que tiene un costo superior a los RD$15 mil millones, de acuerdo a declaraciones dadas el año pasado por el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera.
Pero este aumento al cobro del peaje debe traducirse en garantizar mejores condiciones de la citada vía de comunicación.
Ciertamente, los peajes dominicanos son bajos al compararse con países del área y economías similares, pero es necesario estos ajustes se conviertan en beneficios para todos aquellos que se trasladan por estas carreteras.