×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La responsabilidad en torno a Haití

La misión de la ONU no cumple su promesa

Cuando finalmente los gritos de la República Dominicana, para que la comunidad internacional hiciera caso a la crisis en Haití, fueron escuchados en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, hubo cierto optimismo de que se llegaría al camino de encontrar una solución.

Pero meses después, todo lo que se ha dicho en la ONU ha caído en oídos sordos, si tomamos en consideración lo poco que se ha hecho desde que se aprobó la misión.

Apenas un puñado de agentes de Kenia se encuentran en territorio haitiano, junto a unos cuantos de Bahamas, y lo que se ha conseguido es muy poco.

Luego de la masacre de Pont-Sondé, en la que cerca de un centenar de haitianos perdieron la vida a manos de la pandilla Gran Grif, las bandas armadas han seguido ganando terreno en Puerto Príncipe.

La respuesta internacional ha sido cuestionar a la República Dominicana por sus medidas reforzadas contra la migración ilegal y las deportaciones masivas.

Aparentemente, Haití no tiene quién le escriba, como el coronel aquel, y el panorama de los vecinos no tiene aspecto de que vaya a cambiar ahora ni pronto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.