La lucha de Faride en Interior y Policía
Operación Garantía de Paz y los ruidos
En su primer mes al frente del Ministerio de Interior y Policía, la ministra Faride Raful ha puesto como prioridad traer paz a las distintas comunidades, principalmente en el Distrito Nacional.
Y se nota la intensidad con la que desde su oficina se está trabajando para combatir los ruidos y poner en cintura los centros nocturnos que no acatan las leyes.
Como si hubiéramos regresado a los tiempos de Franklin Almeyda, los límites de horario para que las discotecas, bares y colmados estén abiertos y funcionando se están vigilando celosamente.
Tanto así, que ya se han cerrado 45 locales comerciales y se han notificado a los dueños de otros 21 para que acaten las disposiciones que están vigentes.
Puede que estos comerciantes se encuentren molestos con Raful, pero si algo necesita la República Dominicana es que se ponga orden al caos que impera.
Y aunque, quizás, la hora en que cierre un lugar de expendio de alcohol no sea la principal urgencia en materia de Interior y Policía, por algún sitio hay que comenzar.
Las cifras de criminalidad que Raful ha presentado en su primer mes muestran mejoría. Eso cuenta.