¿Seguirá el silencio de los semáforos?
Leonel Fernández hizo una serie acusación
La República Dominicana sigue esperando una acción de su Gobierno por el tema del contrato con el Intrant y la empresa Transcore Latam, primero por las irregularidades que encontró la Dirección General de Contrataciones Públicas y luego por el apagón generalizado de hace unas semanas, que provocó un caos radical en toda la capital dominicana.
Pero parecería que algún funcionario tendrá que decir algo, luego de la delicada denuncia del expresidente Leonel Fernández.
Fernández afirmó que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones "detectó radiofrecuencia en banda 4G no reguladas desde un edificio del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)".
Según Fernández esto permitía a la empresa y al Intrant un espionaje masivo lo cual, advirtió, representa un riesgo para la seguridad nacional.
¿Se trata esto de paranoia del expresidente Fernández o realmente tiene base su denuncia?
Eso lo dirá el tiempo y cualquier investigación que se produzca al respecto, pero lo que no puede seguir pasando es que se guarde silencio absoluto sobre un tema tan delicado y cuestionado.