¿Hasta cuándo se hablará de La Victoria?
Sin trabas legales, ya no hay más excusas
Mientras desde la Procuraduría General de la República se considera que la tragedia de hace un par de semanas en la cárcel de La Victoria se usó como tema político debido a la cercanía de las elecciones presidenciales y congresuales, los 13 muertos hablan por sí solos.
Pero que la propia procuradora, Miriam Germán, anunciara en su rendición de cuentas que ya no hay trabas legales para darle continuidad a la Nueva Victoria, o sea, la cárcel de Las Parras, no es congruente con las decisiones que se han tomado para comenzar a darle uso.
Porque peor infierno que el que representa la actual penitenciaría no puede existir en la faz de la tierra, o por lo menos no en territorio dominicano.
¿Que Las Parras necesita unos cinco o seis meses para estar en condiciones para operar dentro de los estándares internacionales? ¿Y cuántos necesitaría La Victoria actual?
Hace dos años solamente Roberto Santana denunció que el encargado de seguridad de La Victoria recibía RD$7 millones semanales por el entramado de corrupción que allí opera impunemente.
¿Será esa la razón por la que inhabilitar la vieja cárcel no parece una prioridad?
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto