Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cambio de estrategia

La ADP y el Minerd buscan aliados

El Ministerio de Educación pide apoyo de la sociedad, especialmente de los padres de los alumnos, para parar los pies a la ADP y que deje sus abusos y las suspensiones de clase que tanto atrasan a los estudiantes del sector público.

Por su parte, el ameno sindicato de profesores advierte y denuncia que el proyecto de libros de texto que ha emprendido el Ministerio no tendrá éxito y que los estudiantes volverán, un curso más, a carecer de libros de estudio.

Ambos, el Minerd y al ADP apelan al apoyo moral de la sociedad dominicana, incapaces de resolver sus diferencias y evitando poner a los alumnos por encima de sus interés.

Así han llegado las cosas al final del curso 2022-2023 y 25 mil millones de dólares después de la aplicación del 4 %: índice de aprendizaje por los suelos, continuas escaramuzas sindicales, sin libros de texto, cientos de miles de dispositivos electrónicos que ahora hay que regalar, una experiencia pésima de educación virtual y un sector sin árbitro capaz de poner orden.

Ahora se evidencia un cambio de estrategia. Tanto la ADP como el Minerd necesitan el respaldo social, el apoyo que un día tuvo la revolución del 4 %. Parece que es ya tarde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.