×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La consulta del PLD cumplió su deber

Provocó que no se hablara de corrupción

La estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de celebrar una elección -eso de consulta no es otra cosa que una burla a los procesos electorales- hay que calificarla de acertada en su esencia.

El PLD ha estado necesitado de sonar en tono positivo, alejado de los escándalos de corrupción que rodean a los que fueron cabeza del gobierno, en su pasada gestión.

Por semanas no se habló de otra cosa que del potencial de Abel Martínez, alcalde de Santiago, para hacerse con la candidatura presidencial, por encima de una figura como la exvicepresidenta Margarita Cedeño. El escenario dio foro igualmente a Francisco Domínguez Brito y todo apunta a que entre ellos tres habrá una suerte de colaboración de cara a la elecciones de 2024.

La personalidad masiva del evento fue la peor parte, pues no estuvo ni cerca de lo proyectado, pero la atención recibida a través de los medios de comunicación, compensó por mucho esa realidad.

Se puede decir que la consulta del PLD cumplió su deber y políticamente fue una estrategia correcta, ya que logró despistar el tema de la corrupción, cosa que durará poco y tocará al nuevo aspirante dar la cara ante el pueblo por el pasado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.