Los rebeldes hutíes del Yemen reivindican nuevos ataques contra Israel
Los hutíes han lanzado decenas de ataques contra Israel desde el estallido de la ofensiva en Gaza

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen han reivindicado al menos cuatro operaciones militares contra Israel durante la jornada de ayer, en la que el Ejército israelí interceptó un misil procedente del país árabe.
La unidad de misiles de los hutíes "llevó a cabo una operación militar de alta calidad contra el aeropuerto de Lod (Ben Gurión), en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico 'Palestina 2'. La operación logró su objetivo, gracias a Dios, provocando la huida de millones de sionistas usurpadores a refugios y la interrupción de las operaciones del aeropuerto", dijo el portavoz militar, Yahya Sarea, en un comunicado en su cuenta oficial de X publicado en las últimas horas.
Asimismo, indicó que la unidad de drones de sus fuerzas realizaron "tres operaciones militares contra tres objetivos estratégicos del enemigo israelí en las zonas de Yafa, Ashkelon y Umm al Rashrash, en la Palestina ocupada, utilizando tres drones".
Aseguró que continuarán con sus operaciones contra territorio israelí hasta que "cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio".
Lanzamiento de misil
Las alarmas antiaéreas se oyeron este martes en Jerusalén, algunos puntos de Cisjordania ocupada y otros lugares del centro y sur de Israel tras el lanzamiento de un misil desde el Yemen, que fue interceptado.
El pasado sábado, los hutíes -respaldados por Teherán- reivindicaron el lanzamiento de otro misil balístico contra un "objetivo estratégico" en la localidad de Beersheba, en el sur de Israel, un ataque que según el Ejército israelí fue interceptado sin provocar daños o víctimas.
Ese ataque fue el primero reivindicado por los insurgentes tras la tregua entre Israel e Irán.
Los hutíes han lanzado decenas de ataques contra Israel desde el estallido de la ofensiva en Gaza, en octubre de 2023, pero también contra la navegación comercial en el mar Rojo.