Ahmed Mansour, periodista de Palestine Today, quemado vivo en Jan Yunis
Más de 200 periodistas palestinos han sido asesinados desde el inicio de la guerra

El ejército israelí bombardeó una tienda de campaña donde se encontraban periodistas reunidos en Jan Yunis este 7 de abril. Al menos uno de ellos murió, y una decena más resultaron heridos. Israel sigue prohibiendo la entrada de medios de comunicación extranjeros a la Franja de Gaza.
Una escena espeluznante, compartida en un video en las redes sociales. Los gritos, las oraciones, el dolor y la impotencia. Un hombre devorado por las llamas. Algunos trataron de ayudarlo, pero se retiraron ante el poderoso infierno.
La figura en medio del fuego es inerte y luego una pierna se levanta, ambos brazos se levantan. Gestos casi mecánicos. Probablemente los reflejos de un cuerpo en agonía.
"Altamente inflamables"
"En la Franja de Gaza no tenemos nada, vivimos en tiendas de campaña hechas con láminas de plástico. Son altamente inflamables. El resto, lo vieron en el video: nuestro colega periodista estaba sentado trabajando en su computadora portátil cuando se produjo el ataque. Su cuerpo fue acribillado por esquirlas. Herido, ya no tenía la capacidad de moverse para salvar su vida... y fue devorado por las llamas", dijo Salma Kaddoumi, una fotoperiodista gazatí que conoce a la víctima.
Al menos un periodista murió y otros nueve resultaron heridos. El ejército israelí asumió la responsabilidad del ataque. Dijo que había atacado a un miembro de Hamás, que se hacía pasar por periodista.
Más de 200 periodistas palestinos asesinados
"Siempre la misma mentira", denuncia Salma Kaddoumi.
"Cada vez, las fuerzas de ocupación israelíes nos acusan de pertenecer a tal o cual grupo armado. Pero la verdad es que los israelíes están tratando de impedir que documentemos sus crímenes. Nos impiden trabajar e impiden que la prensa extranjera acceda a Gaza. Cada semana son asesinados periodistas... ¿Hasta cuándo?", lamenta.
Salma Kaddoumi fue herida de bala el verano pasado durante un reportaje. Desde el comienzo de la guerra en Gaza, más de 200 periodistas palestinos han sido asesinados por Israel, según el Sindicato de Periodistas Palestinos.