×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Oriente

El Gobierno del Líbano aumentará los efectivos del Ejército y reforzará sus equipamiento

El anuncio de reforzar el Ejército llega cuando se han cumplido ya los tres meses del inicio del alto el fuego

Expandir imagen
El Gobierno del Líbano aumentará los efectivos del Ejército y reforzará sus equipamiento
El designado para primer ministro del Líbano Nawaf Salam en Baabda, al este de Beirut, el 14 de enero del 2025. (FOTO AP/HASSAN AMMAR.)

El primer ministro del Líbano, Nawaf Salam, afirmó este viernes que el Ejército libanés está cumpliendo "plenamente sus funciones" para restablecer la seguridad en el sur del país y anunció que el Gobierno trabajará para aumentar sus efectivos, equiparlo, entrenarlo y mejorar sus condiciones.

"Confirmo que el Gobierno trabajará para fortalecer el Ejército libanés aumentando sus miembros, equipándolo, entrenándolo y mejorando sus condiciones, lo que aumentará su capacidad para defender al Líbano", dijo Salam en una visita al cuartel Benoit Barakat en Tiro, según compartió en su perfil de X.

En su mensaje, acompañado por una fotografía junto con militares de la base, afirmó que "el Ejército libanés está cumpliendo plenamente sus funciones y está reforzando su despliegue con determinación y resolución" con el objetivo de lograr la estabilidad en el sur y devolver a la población a sus aldeas y hogares.

Recordó que el Ejército está encargado de defender al Líbano y es responsable de mantener la seguridad del país, proteger a su pueblo y preservar su soberanía, unidad e integridad territorial.

También expresó su agradecimiento por el papel de la Fuerza de paz de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) y lamentó la muerte de algunos de sus miembros en el cumplimiento de sus funciones.

El anuncio de reforzar el Ejército llega cuando se han cumplido ya los tres meses del inicio del alto el fuego entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, que entró en vigor el pasado 27 de noviembre con un margen de 60 días que expiraron el 26 de enero.

La tregua posteriormente se prorrogó hasta el 18 de febrero, cuando las tropas israelíes se retiraron de los territorios ocupados en el sur del país, pero mantuvieron su presencia en cinco colinas próximas a la frontera y siguieron atacando puntualmente objetivos que consideran vinculados al movimiento armado aliado de Irán.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.