Las autoridades interinas sirias se reúnen con embajadores árabes y el de Italia
El objetivo de la reunión es recuperar la coordinación, según informó la televisión siria
La Administración de Asuntos Políticos del nuevo Gobierno sirio se reunió este martes con los embajadores de varios países árabes como Irak, Baréin y Arabia Saudí, así como con el de Italia, para recuperar la coordinación, informó la televisión siria.
El canal, que citó como fuente a esa administración, señaló además que Catar tiene previsto reabrir su legación en Damasco "en los próximos días".
El encuentro se produjo entre las nuevas autoridades sirias surgidas tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad y los representantes diplomáticos de Irak, Baréin, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán e Italia.
Damasco amanece su tercer día sin Al Asad con una tímida nueva normalidad
Rebeldes sirios nombran a un jefe de gobierno transitorio, Mohamad al Bashir
Los responsables interinos de Siria calificaron de "positiva" esa reunión y destacaron que con este gesto se vuelve a la coordinación "al más alto nivel" con las embajadas.
La mayor parte de las legaciones diplomáticas extranjeras cerraron en Siria en 2012, un año después del inicio de las protestas contra el régimen de Al Asad que derivaron en un conflicto armado.
En julio de este año, el Gobierno de la ultraderechista italiana Giorgia Meloni nombró un nuevo embajador por primera vez en doce años en una señal de acercamiento al Gobierno de Al Asad.
Las reunión de este martes coincide con la designación del político Mohamed al Bashir como primer ministro en funciones de la transición de Siria hasta marzo.
Al Bashir fue nombrado el pasado enero como jefe del "Gobierno de Salvación", una administración en la provincia norteña siria de Idlib y otras zonas que escapaban al control de Damasco, y vinculada al grupo islamista Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), que encabezó la ofensiva de doce días que acabó con los 24 años de poder de Bachar al Asad.